MV Hyundai Fortune (MV Fortunate)

MV Fortunate Anteriormente MV Hyundai Fortune amarrado a Puerto de Antwerp en Belgica.

MV MSC Fortunate (anteriormente MV Fortune y MV Hyundai Fortune ), es un barco de contenedores propiedad de Kosmo SVCS Inc., y anteriormente registrado en Hyundai Merchant Marine . [1]Terminada en agosto de 1996, navega bajo la bandera de Panamá . Ella tiene un tonelaje bruto de 64,054 y es capaz de velocidades de hasta 25 nudos. Su capacidad de carga es de 5,551  unidades equivalentes a veinte pies  (TEU). [1]

Historia
Nombre:Afortunado 2015-2018MSC Fortunate 2009–2015Fortuna 2006-2009Hyundai Fortune 1996-2006
Propietario:Kosmo SVCS Inc.EMF International SA 1996-2006
Operador:Kosmo SVCS Inc.Hyundai Merchant Marine 1996-2006
Puerto de registro: Panamá
Constructor:Hyundai Heavy IndustriesUlsan , Corea del Sur
Terminado:Agosto de 1996
Fuera de servicio:2018
Identificación:Indicativo de llamada : 3FLG6Número IMO :  9112272Nº MMSI: 356703000
Estado:Desechado en 2018
Notas:[1] [2]
Características generales
Tonelaje:64,054  GT35,490  NT68,363  DWT
Longitud:274.2 m (900 pies)
Haz:40 m (130 pies)
Borrador:24.2 pies (7.4 m)
Velocidad:25.6 kts
Capacidad:5,551  TEU
Notas:[1] [2]

Como Hyundai Fortune , sufrió graves daños en un incendio en el mar el 21 de marzo de 2006. [3]Después de las reparaciones, volvió al servicio como barco de contenedores hasta que fue desechada en 2018.

Incendio en 2006

MV 
Hyundai Fortune en llamas, con 
HNLMS De Zeven Provincinen en el fondo, 2006.
MV 
Hyundai Fortune en llamas, con HNLMS 
De Zeven Provincinen en primer plano, 2006.

Las fotos de la nave en llamas mostraron que una gran parte del casco había sido volado por debajo de la cubierta, pero por encima de la línea de flotación en el lado de babor.

Después de que fracasaron los esfuerzos para contener el incendio, los 27 miembros de la tripulación abandonaron el barco y fueron rescatados por la fragata holandesa HNLMS De Zeven Provinciën, que estaba realizando operaciones de seguridad marítima en el área como parte de la Operación Libertad Duradera . Un marinero fue evacuado al portaaviones francés Charles de Gaulle con heridas que no eran potencialmente mortales.

El 23 de marzo, los tirones de bomberos comenzaron a llegar a la escena. Con su cuarto de máquinas quemado y completamente inundado, el listado de Hyundai Fortune continuó ardiendo durante varios días.

Se declaró el promedio general y al menos un tercio de los contenedores fueron dañados por el incendio. Cada contenedor posterior a la superestructura fue incinerado o perdido por la borda. La mayoría de los contenedores que se encuentran en la parte delantera de la superestructura quedaron intactos, aunque después de que la nave perdió energía, cualquier carga en los contenedores refrigerados se habría estropeado. Aproximadamente el diez por ciento de la carga no estaba asegurada. [4]

El costo combinado del barco y la carga perdida se estima en más de $ 800 millones de dólares estadounidenses. Finalmente, el barco fue remolcado a Salalah , Omán , y se descargaron 2.249 contenedores rescatables para su transbordo a Europa. [4]

De acuerdo con una declaración del Comité de Asignaciones de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, «se cree que la causa del incendio fue un contenedor cargado con líquidos de limpieza a base de petróleo almacenados cerca de la sala de máquinas. El remitente no indicó la naturaleza peligrosa de este envío a Hyundai Fortune , sin duda para evitar los gastos de manejo especiales asociados con el transporte de materiales peligrosos «. [3]

Reparaciones

El barco pasó a llamarse Fortune y se reparó temporalmente por haber sido remolcado a China para reparaciones y remodelaciones finales, incluidas 5,000 toneladas de acero nuevo y un nuevo bloque de alojamiento. cita requerida ]

El barco fue reparado en el astillero COSCO Zhoushan en la isla Liuhen Dao en China en 2007-2008. cita requerida ] En el curso de las reparaciones, se confirmó que el tubo de popa estaba casi 100 mm por debajo de la línea de visión del motor principal. Con la asistencia técnica de Tecnitas de Bureau Veritas y BF Consultant de Francia, el patio de reparación de buques enderezó el casco y trajo el tubo de popa nuevamente a la línea, para que se mecanizara en una etapa posterior de la reconstrucción del buque. cita requerida ]

Finalmente, el buque fue entregado a su propietario y reanudó su actividad como portador de contenedores.

En 2018 fue desechada en Alang.

Galeria

MV Hyundai Fortune Tras su incendio.
MV Hyundai Fortune Tras su incendio.
MV Hyundai Fortune Tras su incendio.

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