MV La Goleta Fue un ferry de carga y de pasajeros Venezolano registrado en Pampatar, Venezuela, fue construido en los astilleros de Hatlo Verksted A/S en Ulsteinvik, Noruega en 1973, El Propietario del barco cambio pocas veces y el nombre igual, Sirvió como Ferry de pasajeros en Nueva Esparta, En 2015 comenzó a Hundirse lentamente, en un mes aproximadamente el Ferry de carga se hundió por completo después de estar abandonado desde 2013 en Puerto de El Guamache lugar donde se abandonó y se hundió.
Eslora: 91,07 m
Manga: Manga: 15,43
Motores: Dos motores diésel Alpha 16V23HU; 4T; 16 cilindros (225 x 200); Alpha Diesel A/S, Frederikshavn, Dinamarca.
Capacidad de Vehiculos: 170
Capacidad de pasajeros: 200
Cabinas: 12
Nudos: 16
Barcos Gemelos: M/S Capitanía Le Goff
Destino: Hundido.
Estado: Volcó y se hundió tras ser abandonado en Puerto el Guamache, Nueva Esparta, Venezuela.
Historia:
MV La Goleta en ese entonces como se le conocería «M/S Admiral Carrier» fue construido en 1973 en los Astilleros de Hatlo Verksted A/S en Ulsteinvik, Noruega. Desde un principio se destinaría a dar servicio como un Ferry de carga y transportador de pasajeros, por ello fue vendido a su primer operador y propietario A/S Larvik-Frederikshans Linien y fue hay donde recibió el nombre de «M/S Admiral Carrier», Operó como barco de carga y de pasajeros, la naviera Larvik-Frederikshans Linien sufrió problemas financieros que llevaron a que la embarcación se colocará en venta, en 1974 Fue comprada y vendida a Olau Line en Dinamarca y recibió el nombre de «M/S Olau Vig», Unos meses después fue vendida a Cotunav en Túnez y fue rebautizada a «M/S La Goulette», 17 años después de operar para Cotunav se vende a Consolidad de Ferrys CA (Conferry) y adopta el nombre de «M/S La Goleta».
Abandono y hundimiento:
La Goleta fue abandonada en 2013, debido a problemas de motor y de generador por falta de mantenimiento hicieron que la embarcación sufriera daños del motor y generador, Su combustible fue bombeado en el Muelle de Puerto el Guamache y se remolcó a unas millas del muelle donde se dejó abandonado con la Vísera trasera abierta. Todo indica que el barco sufrió una fuga debido a la Falta de mantenimiento y óxido en el casco que provocaron que sus tanques se llenarán de agua, El Barco se Escoro parcialmente y su popa se sumergió parcialmente, El barco permanecio abandonado y Semi-Hundido, meses después según informes el barco sufrió otra vía de agua que provocó que el barco comenzará a Hundirse, Volcó y se hundió frente a Puerto el Guamache en aguas poco profundas. Su naufragio sumergido en agua de 23 metros de profundidad indica que el barco le faltaba unas 4 placas del casco, de esta forma indicando la causa de Hundimiento, Se especuló la posibilidad de levantar el barco sin embargo la situación del país y en general de ConFerry impidio esto, Además de que ConFerry no tiene planes de levantar el naufragio ya que según trabajadores y el mismo dueño sería muy costoso.
M/S La Goleta Abandonado y Semi-Hundido
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