M/S Skandia (M/S Isla de cubagua)

M/S Skandia después conocido como M/S Isla de cubagua, fue un ferry de pasajeros (Ro-Ro) Construido en los astilleros de Wärtsilä Hietalahti Shipyard , Helsinki registrado en Helsinki más tarde en Pampatar, Operó para Silja Line bajo el Nombre de M/S Skandia y para Consolidad de Ferrys CA (Conferry), Sin embargo Se hundió en el Atlántico norte cuando era remolcado a El Pireo, Grecia el 16 de abril de 1986 cerca de los Azores.

Astillero: Wärtsilä Hietalahti Shipyard , Helsinki

Nombres:
M/S Skandia
M/S Isla de cubagua

Propietarios: Consolidada de Ferrys CA (Conferry)
Silja Line

Botado: 28 de noviembre de 1960

Publicado: 10 de mayo de 1961

Destino: Hundido

Estado: Volcó y se hundió en medio del Atlántico norte el 16 de abril de 1986 bajo remolque cerca de los Azores.
Eslora: 101,60 m

Ancho: 18.53 Motores: 2

Motores diesel Wärtsilä Sulzer

Barcos Gemelos: M/S NordiaCapacidad:

Pasajeros: 1.140
Tripulantes: 100

Skandia opera desde 1961 en Turku y Estocolmo ruta entre, hasta que el barco fue vendido en 1974 a Venezuela en la Isla de Cubagua .

Historia

El 28 de mayo, el buque operará desde Turku a través de Mariehamn hasta Norrtälje . Debido a la difícil situación del hielo, el puerto de escala se realizó del 20 de febrero al 2 de marzo de 1963 en Estocolmo. El buque estuvo sin tráfico entre el 16 y el 31 de diciembre. Marzo, pero volvió a Turku desde Norrtälje. El barco fue atendido en el patio entre 4 y 23. Septiembre de 1965, después de lo cual volvió al tráfico entre Suecia y Finlandia. El 4 de diciembre de 1973, Silja Line decidió eliminar a los hermanos Skandia y Nordia , que estaban anclados en Turku para esperar su destino. En septiembre de 1974, Skandia fue vendida a Naviera Oriental CA, registrada en Pampatar, Venezuela, que la bautizó en Isla de Cubaguas . El barco fue colocado en el tráfico entre Puerto la Cruz e Isla de Margarita . En 1980, el barco fue transferido a la Consolidata de Ferry CA en Caracas.

Hundimiento en el Atlántico:

En el 16 de abril de 1986, Conferry adquirió nuevas embarcaciones, Más grandes y nuevas que M/S Skandia, para ello, M/S Skandia quedó desabilitado y se puso a venta y fue cuando Theoskepasti Shipping Co. Con sede en El Pireo, Grecia adquirió el barco, el Barco se renombro a «M/S Theoskepasti», El barco se llevó a unos astilleros donde se realizó una revisión antes de vender el barco a sus nuevos propietarios, Luego Theoskepasti adquirió el barco y comenzó un remolque por parte del Barco «Schotland» desde Puerto la Cruz, Anzoátegui, Venezuela con rumbo a El Pireo, Grecia durante su Remolque acercándose a los azores, El ferry comenzó a tomar agua por una fuga, El barco comenzó a Escorarse con riesgo a volcar, El remolcador pretendía mover el barco a aguas poco profundas y llevarlo a un astillero para ser reparado y vendido a sus nuevos propietarios, Pero la fuga fue tan grande que el Ferry volcó y se hundió cerca de los Azores, en aguas de 45 metros de profundidad.Causa de hundimiento:El naufragio del ferry todavía se encuentra hundido en los azores, Según investigaciones, Indican que el ferry se hundió debido a la entrada de agua a la sala de máquinas, Se especula que el agua entro por la Visera trasera o por la Visera delantera, esta última al encontrarse muy pegada del agua pudo a verse abierto parcialmente lo que provocó que el agua encontrará en pequeñas cantidades, pero más tarde se abrió por completo lo que hizo que Miles de galones de agua entrarán en el Barco, La otra indica que el ser un conjunto de islas, El ferry pudo haber chocado con un arrecife o una roca sumergida, lo que le provocó un agujero que hizo que se hundiera en la playa de los azores, Aún así las razones del hundimiento del Ferry nunca serán descubiertas debido a que no se realizaron investigaciones y su naufragio no fue investigado o examinado Aún así se especula que el barco se hundió por la entrada de agua por la Visera delantera o el choque con algún arrecife o roca.

Galeria:

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